Auditoría de cumplimiento en materia de drones

 

Auditoría de cumplimiento drones para operadoras

Las operadoras deben darse de alta en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) mediante comunicación previa que incluye los documentos e información requerida por el Real Decreto 1036/2017.

Dados los cambios legislativos que, en los dos últimos años, que garantizar que se han realizado todos aquellos cambios y comunicaciones a la administración es difícil para una operadora, más cuando, las comunicaciones de cambios no implican que éstos sean revisados, pudiéndose detectar incumplimientos posteriormente en una inspección aeronáutica o de cualquier autoridad del estado (policía, guardia civil, inspección de trabajo, etc.)

El cumplimiento de estos aspectos, básicamente burocrático, es fundamental en caso de inspección o accidente pudiendo producid fuertes sanciones y pérdida de la cobertura del seguro, inhabilitación para actuar como operadora, etc.

Para salvaguardar sus responsabilidades una operadora debe garantizarse el cumplimiento de cuatro aspectos básicos de seguridad en relación con la legislación:

Es importante destacar que, tan importante es para la operadora como para aquellos que la contraten ya que, deberá desarrollar la correspondiente coordinación de actividades empresariales, con la consiguiente responsabilidad del contratante.

Para conocer el grado de cumplimiento de la operadora, AMPELL desarrolla una “auditoría de cumplimiento” tras la cual, la operadora conocerá su estado de cumplimiento actual respecto a la legislación vigente y, además, las adecuaciones que deberá ir realizando antes del 1 de julio de 2020, fecha de entrada en vigor del Reglamento 947/2019.

 

 

Si quieres estar informado

 

AMPELL-CONSULTORES-CONTACTAR

 

AMPELL CONSULTORES ASOCIADOS, S.L.

C/ Pirineos, 45 - 4º

28040 - MADRID

T. +34 91 843 71 01

info@ampellconsultores.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información