formación gerente operadora drones

GERENTE RESPONSABLE OPERADORA DE DRONES

 

A partir del 1 de enero de 2021, con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de ejecución 947/2019 se inicia una nueva fase en el desarrollo de los drones en Europa y en particular en España. La nueva reglamentación lógicamente se centra en la seguridad y un aspecto fundamental para ésta, es la gestión de los vuelos y las operadoras que los realizan.

 

Para una operadora implica establecer el sistema de gestión documental acorde con la reglamentación (Hard Law) y los Medios Aceptables de Cumplimiento (Soft Law), tales como el Manual de Operación, Manual de emergencia y seguridad, procedimientos, registros, monitoreo y auditoría.

 

Todo ello implica que el gerente responsable de la operadora, tal y como lo denomina en el Reglamento 947/2020 sea capaz de diseña, implementar, mantener y mejorar una serie de documentos, en particular el manual de operaciones. Así como desarrollar las actividades de registro de la operadora en AESA, mantener los registros, monitorizar las operaciones y e incluso desarrollar las auditorías para los certificados LUC.

 

Por ello, es fundamental para los responsables de las operadoras y los pilotos conocer y comprender la legislación y desarrollar todo lo que en ella se exige, más con la nueva reglamentación europea que centra la seguridad en la gestión de las operaciones.

 

Este curso está diseñado, teniendo en cuenta fundamentalmente la nueva reglamentación europea, si bien, dado que hasta el 31 de diciembre de 2021 convivirá con la actual normativa española también la analizaremos y tendremos en cuenta.

 

A lo largo del curso, el alumno junto con su tutor personal van diseñando y desarrollando toda la documentación necesaria para la operadora con las características (actividades, escenarios, organización, etc.) que el alumno considere, de tal forma que al finalizarlo cuente con la documentación necesaria para registrase como operadora, desarrollándose una formación a medida para las necesidades de cada alumno.

 

270 €

curso gerente responsable operadora de drones

AMPELL-CONSULTORES-CONTACTAR

 

AMPELL CONSULTORES ASOCIADOS, S.L.

C/ Méndez Álvaro, 64 A 3º C

28045 - MADRID

T. +34 91 843 71 01

info@ampellconsulores.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información