formación gevaluación riesgos SORA

EXPERTO EN SORA: EVALUACIÓN DE RIESGOS OEPRACIONALES UAS

 

El artículo 23 ter, letra c) del Real Decreto 552/2014 por el que se desarrolla el Reglamento del Aire establece que el operador debe realizar un Estudio Aeronáutico de Seguridad para operar de UAS en espacio aéreo controlado o en una zona de información de vuelo (FIZ), incluida la zona de tránsito de aeródromo.

 

El actual Real Decreto 1036/2017, recoge la realización de dicho estudio aeronáutico que, tal y como indica en su artículo 26 que “podrá ser genérico o específico para un área geográfica o tipo de operación determinado, tendrá en cuenta las características básicas de la aeronave o aeronaves a utilizar y sus equipos y sistemas”.

 

Igualmente, el Reglamento de ejecución 947/2019 que será aplicable a partir del 1 de enero de 2021 establece las condiciones para que, tanto en categoría “abierta”, “especifica” y “certificada” se debe realizar, en función del tipo de operación, una evaluación de riesgos operacionales, definiendo su contenido en su artículo 11.

 

La Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems (JARUS), como grupo de expertos de las Autoridades Nacionales de Aviación (NAA) y organizaciones regionales de seguridad aérea, publico la metodología SORA (Specific Operations Risk Assessment) que ha sido adoptada por las NAA como la metodología de referencia en las evaluaciones de riesgos y estudios aeronáuticos para el uso de los UAS.

 

Por ello, es imprescindible para todos aquellos que utilizan UAS conocer la metodología SORA, entenderla y saber aplicarla para poder desarrollar las operaciones de una forma segura y dar cumplimiento al requisito legal de realizar la evaluación de riesgos operaciones y los estudios de seguridad.

 

129 €

curso experto en sora

AMPELL-CONSULTORES-CONTACTAR

 

AMPELL CONSULTORES ASOCIADOS, S.L.

C/ Méndez Álvaro, 64 A 3º C

28045 - MADRID

T. +34 91 843 71 01

info@ampellconsulores.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información